Pero que es esoooooo!!
Tranquilos, no os asustéis, no es ningún experimento raro con salsa barbacoa y pinchos morunos jejeje. Son unos ricos cupcakes que hacen las veces de parrilla y de pincho moruno pero.....¡dulces, dulces!
Anoche hicimos una barbacoa unos cuantos amigos para "despedir" el verano, y como no hay reunión que se precie sin un buen postre, pues yo me encargué de llevarlo. La idea la saqué la semana pasada del blog de Megasilvita, y me pareció súper original para un evento como el de anoche, así que el viernes me puse manos a la obra y, como no podía ser de otra forma...¡fueron todo un éxito!
Así que ya sabéis, si tenéis una barbacoa en breves... ¡mandil y a los fogones!
Ingredientes (30 minicupcakes):
- Para la masa:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 180 gr. de harina
- 3 cucharadas de cacao puro Valor
- Para la crema:
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- colorante alimentario rojo y amarillo.
- Decoración:
- Gominolas variadas
- 50 gr. de chocolate negro para postres
Preparación:
- Con ayuda de unas varillas o un tenedor, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.
- Agregamos los huevos uno a uno, no agregamos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.
- Mezclamos la harina con la levadura y el cacao y lo tamizamos en el bol en el que tenemos la mezcla anterior de azúcar, matequilla y huevos. Mezclamos e integramos bien con ayuda de una espátula de silicona.
- Con ayuda de una manga pastelera, rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Llevamos al horno de cupcakes 7 minutos (si lo hacéis en el horno convencional, lleváis los cupcakes al horno precalentado arriba y abajo con ventilador a 180º, aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que veáis que al pinchar con una brocheta, ésta sale limpia). Reservamos y dejamos enfriar.
- Vamos a hacer la crema: Para ello, colocamos en un bol todos los ingredientes excepto el colorante, y con ayuda de la batidora de varillas mezclamos a velocidad baja durante 2-3 minutos.
- Pasado ese tiempo, agregamos el colorante y batimos a velocidad alta durante 5 minutos, hasta que veamos que la mezcla coge cuerpo y consistencia.
- Llevamos la crema a una manga pastelera y decoramos la base, haciendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Reservamos.
- Vamos con la decoración: en primer lugar, vamos a hacer la parrilla. Para ello, vamos a derretir el chocolate al baño María.
- Llevamos el chocolate a una jeringuilla apta para uso alimentario o a una manga pastelera con la boquilla muy fina. Dibujamos sobre papel de horno las rejillas (con mucho cuidado). Llevamos al congelador 45 minutos.
- Mientras, con una tijera y mucha paciencia, vamos cortando las gominolas en pedacitos pequeños. Cortamos palillos a la mitad, y en cada uno insertamos 3 trocitos de gominola de diferentes colores simulando ser nuestros "pinchos morunos".
- Sacamos las rejillas de chocolate del congelador y con ayuda de unas pincitas, las colocamos con mucho cuidado sobre los cupcakes.
- Una vez que tengamos todas las parrillas colocadas, con mucho cuidado colocamos sobre éstas dos pinchos morunos y...
- ¡A disfrutar de nuestra dulce barbacoa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario