viernes, 24 de junio de 2016

Arroz moruno

Buenas!

Hoy toca receta salada, en concreto, una receta que he exportado de mi madre (que todo hay que decirlo, una de las mejores, por no decir la mejor, cocineras que conozco, y no es porque sea mi madre...).  Este arroz moruno, como lo he bautizado yo, lo cocina hace muchos años, y siempre que lo pone se convierte en un plato estrella, para todo el mundo que lo prueba. La primera vez que lo hice en casa, a mi marido le encantó, de hecho, cada vez que lo hago, se le abren unos ojos como platos!



Es un plato de arroz sencillo de hacer, que sale baratito y apto para todo el mundo, cocinillas y menos cocinillas. Animaros a probarlo, ya veréis como repetís!



Ingredientes (2-3 personas):

  • 1/3 de pimiento rojo
  • 1/3 de pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4-5 salchichas blancas
  • 2 pinchos morunos (sin el palito)
  • 1 vaso de arroz
  • 2 y 1/2 vasos de agua
  • Sal
  • Vino blanco
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

  • Picamos el ajo bien pequeñito y lo doramos en un chorrito de aceite. 
  • Añadimos el pimiento y la cebolla picados y dejamos hacer tapado unos 10 minutos con una pizca de sal a fuego bajo (yo lo pongo al 3 de 9)

  • Mientras, troceamos las salchichas y los pinchos morunos.
     
  • Pasados los 10 minutos, añadimos la carne y un buen chorro de vino blanco. Subimos a fuego fuerte y dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol del vino. 

  • Agragamos el arroz, bajamos un poco el fuego y rehogamos un par de minutos. 
  • Añadimos el agua y un punto de sal y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Yo lo bajo al 4 de 9 en cuanto rompe a hervir. 

  • Ahora es momento de taparlo con un trapo de cocina limpio y dejarlo posar unos 10 minutos. 
  • ¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...