sábado, 28 de junio de 2014

Arroz tres delicias

Buenas a tod@s!
Hoy os traigo una receta que a mi personalmente, no se por qué, me gusta mucho hacer en verano. Me parece un plato ideal para comerte tranquilamente en la terracita a la sombra un día de verano.
Creo que es el primer plato de arroz que subo, ¡con lo que a mi me gusta el arroz no había subido nada al blog!. Yo siempre hago el arroz en sartén (a no ser que sea una paella que va en su paellera), me parece que se reparte mejor el calor y no se apelmaza tanto, porque la sartén tiene una superficie más grande y el arroz se "expande" mejor por toda la superficie. Este arroz tres delicias no tiene nada que envidiar al del restaurante chino del barrio, de hecho, a mi me parece mucho más sabroso, jugoso y natural, así que os animo a hacerlo este verano.
Podéis combinarlo con una salsita de queso o de yogur, le va perfectamente.



Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 150 gr. de colas de langostino (si no tenéis, también valen gambas, aunque las colas le dan un sabor característico)
  • Media zanahoria grande
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 1 lata de guisantes pequeña
  • 100 gr. de jamón de pavo (también vale jamón york, lo que más os guste)
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos y medio de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Un chorrito de vino blanco
Preparación:
  • Picamos los dientes de ajo bien pequeños y la zanahoria. Ponemos la sartén a fuego medio, echamos el aceite  y rehogamos el ajo y la zanahoria junto con las colas de langostino y un chorrito de vino blanco durante unos 5 minutos.
  • Picamos la cebolla y la echamos a la sartén; rehogamos a fuego medio durante 10 minutos.
  • Pasado el tiempo, agregamos el arroz, subimos a fuego fuerte y lo dejamos rehogar un par de minutos removiendo de vez en cuando.
  • Añadimos el agua caliente, la sal y bajamos a fuego medio (yo al 4 de 9) y dejamos que hierva durante 17 minutos aproximadamente (esto depende del tipo de arroz y del punto en el que nos guste comerlo, a mi me gusta hecho pero "sueltito")
  • Troceamos el jamón de pavo y reservamos. 
  • Batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa. Cuando la tengamos hecha, la troceamos y reservamos junto con el pavo. 
  • Cuando le falten 3 minutos al arroz, agregamos el pavo y la tortilla y mezclamos con el resto del arroz. Pasado ese tiempo, tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar durante 5 minutos. 
  • Si somos capaces de esperar esos 5 minutos... ¡ya estamos listos para disfrutar de nuestro delicioso arroz tres delicias y de nuestra terracita de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...